Villena (03400)

Alicante, España

2015PBPmalletsTodos los derechos reservados

síguenos

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
nuevas Músicas (Valencia) y los detenidos en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Su éxito y la respuesta mostrada por el público ha hecho de Neopercusión un referente internacional en la percusión contemporánea española.
 
- Junto con el Trío Arbós, Neopercusión participa en, y son responsables de la dirección artística del ciclo "Residencias", organizado por el Centro de la Difusión párr la Música Contemporánea, cuyos conciertos tendrá lugar en el Centro de Arte Reina Sofía.

- Neopercusión ha lanzado cuatro CDS en su propio sello, Kusion Records: Todas las caras de la percusión (1997), Música hispanoamericana para percusión (1998), URBETHNIC por Neopercusión (1998), Credo in Cage (2003), ... y TODO ESTO mí ha ocurrido por culpa de la Música (2008) y Deus ex maquina (2008).

- Neopercusión es un Grupo residente del "Distrito Municipal de Chamberí" en Madrid, donde tiene su propio ciclo de conciertos.

- Neopercusión toca exclusivamente con instrumentos Zildjian, Malletech, NovaPercusio e instrumentos de percusión Remo. 

- Actualmente trabaja junto a PBPmallets en la creación y diseño de baquetas según la idea y criterio del ensemble.

Neopercusión

  • Grey Facebook Icon
- El ensemble Neopercusión fue formado en 1994. El grupo abarca todos los ámbitos de la música: clásica, étnica y contemporánea.

- Su actividad es muy variada, va desde el rendimiento de la enseñanza, así como la investigación y elevar el perfil de todo lo relativo a los instrumentos de percusión. Neopercusión creativamente y hábilmente combina sus actuaciones de este rico universo instrumental con el compromiso de trabajar con distintos creadores de artes escénicas, puesta en marcha y realización de nuevas obras.

- Las propuestas de Neopercusión, siempre atractivas y adaptadas a cada etapa individual, se han presentado en todo tipo de eventos, desde festivales de música clásica, como las celebradas en Santander, Granada, Galicia y el Festival de Otoño Musical Soriano, a los talleres contemporáneo de música tales como el Festival de Alicante o Musiques d'Aujourd'hui en Perpignan (Francia), Quincena Musical Donostiarra, así como diversas actividades de artes escénicas en Madrid en Danza-Espacios Insólitos, Aula de
 
Madrid - España
  • 1a7da0_4c725e80c78c4e9893caf308e1a389c5

Neopercusión

Plays Aperghis

Neopercusión   Complainte

Neopercusión

Judan (M. Stockhausen)